La Guardia Civil detuvo a dos personas como presuntas autoras de robos con fuerza en el interior de viviendas de Utebo. Los sospechosos vendieron luego los productos sustraídos en internet, pero estos pudieron ser localizados en Madrid y Galicia. Los hechos se remontan a septiembre, tras la sustracción de dos bicicletas valoradas en más de 1.000 euros, un televisor, dos ordenadores y un acordeón.

Ante la posibilidad de que los efectos sustraídos en ambas viviendas hubieran tenido como destino su venta en internet, los agentes estudiaron varias páginas y lograron localizar cómo en una de ellas dedicada a la venta de objetos de segunda mano aparecían tanto las bicicletas como el acordeón, de idénticas características a los denunciados. Como resultado de las gestiones practicadas se logró determinar la identidad de los dos sospechosos, una pareja sentimental con domicilio en Utebo que además eran vecinos del mismo inmueble en el que reside uno de los denunciantes, por lo que el pasado día 25 fueron detenidos como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas. Igualmente se comprobó que el detenido había sido contratado por parte del denunciante del robo del acordeón para la creación de una página de internet.

La investigación derivó en el esclarecimiento de otro delito ocurrido en un establecimiento donde trabajaba la detenida, concretamente un robo con fuerza por la sustracción de la recaudación de las máquinas tragaperras del local y por la que se había interpuesto una falsa denuncia en mayo de 2013.