La Policía Nacional ha desmantelado en Zaragoza un laboratorio de adulteración de cocaína ubicado en un trastero de la calle Concepción Sáiz de Otero del Actur. Tres personas de origen colombiano han sido detenidas, dos en Zaragoza y una en Madrid, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Las investigaciones se iniciaron a principios de febrero cuando la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) tuvieron conocimiento de que J. E. R. P. podría estar dedicándose a la venta de cocaína en la capital aragonesa.

Para distribuir con mayor rapidez y comodidad la droga, el investigado se desplazaba a bordo de un ciclomotor, por lo que sus clientes tan solo tenían que realizar una llamada telefónica y esperar a que este acudiera al lugar indicado. Avanzada la investigación, se identificó a uno de sus distribuidores, C. I. E. R., quien también suministraba la cocaína al menudeo desde su domicilio.

También averiguaron que quienes suministraban la droga a los investigados residían en Madrid, a donde estos realizaban frecuentes viajes para proveerse de la droga, que era almacenada en el trastero de un inmueble. De ahí que los agentes también detuvieran al proveedor, J. M. L. E., residente en la capital de España.

En los diferentes registros la Policía intervino más de un kilo de cocaína, diez kilos de marihuana, además de gran cantidad de sustancia de corte de la droga.