La Guardia Civil ha detenido a tres hombres integrantes de una banda dedicada a robar en casas y sustraer vehículos en poblaciones de las provincias de Teruel y Castellón y a la que se le imputan 68 hechos delictivos.

Según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil, la detenciones, realizadas dentro de las operaciones denominadas "Ariete" y "Kangooro", se realizaron el pasado 14 de mayo en las localidades castellonenses de Càlig y Vinaròs.

Las investigaciones se iniciaron en enero de 2013, como consecuencia del notable incremento de robos ocurridos en viviendas, colegios, naves y edificaciones destinadas al almacenaje de herramienta agrícola en poblaciones de Castellón, Teruel y Tarragona.

Efectivos de la Guardia Civil de Castellón y Teruel iniciaron una investigación coordinada que permitió determinar que se trataba de un grupo organizado establecido en la ciudad de Vinaròs.

Como resultado de la investigación, se detuvo a tres hombres, de edades comprendidas entre los 24 y los 54 años, integrantes del grupo criminal, a los que se les imputa la comisión de 68 robos cometidos durante los años 2013 y 2014 en localidades como Calaceite, Valdeltormo, Valdealgorfa, Valjunquera, Aguaviva, Mas de las Matas y Cantavieja, en la provincia de Teruel, y en poblaciones de las comarcas de Els Ports y Baix Maestrat, en la provincia de Castellón.

Se han realizado dos registros domiciliarios y otro en un local comercial en la provincia de Castellón, en los que se han intervenido numerosos efectos de procedencia ilícita, entre ellos tres ordenadores portátiles, siete televisores, cadenas de música, botellas de bebidas alcohólicas, material de deporte, dos vehículos y herramientas diversas.

Los tres detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Vinaròs (Castellón).