La Policía Nacional arrestó este martes a una pareja por atracar a la expareja del varón, tras una discusión en plena calle. Los hechos ocurrieron en el centro de Zaragoza, a media tarde, cuando una patrulla escuchó a una mujer pidiendo auxilio poaruqe le habían robado la cartera. Observaron a dos jóvenes, hombre y mujer, corriendo con un bolso, a los que perseguía la primera, les dieron el alto.

La víctima presentaba arañazos en la cara y los brazos, así como golpes en el rostro. Al explicar los hechos a los agentes identificó al hombre como su expareja. Según contó, él se paró a saludarla y la mujer que le acompañaba comenzó a insultarle y golpearle, momento en el que entre ambos le agarraron el bolso y se echaron a correr, por lo que solicitó la intervención.

El segundo caso de robo con violencia ocurrió horas después, en torno a las 4.45 horas del miércoles, en la zona de bares de León XIII. En este caso avisó un joven, al que los agentes desplazados al lugar encontraron con la camisa rasgada y gritando que le habían robado un bolso bandolera.

La víctima dio los datos de los tres jóvenes que se habían abalanzado sobre él y le habían arrancado la bolsa, y otra patrulla localizó en las inmediaciones a tres individuos que correspondían con la descripción.

Estos, al observar la presencia del coche policial, echaron a correr, pero fueron interceptados por una tercera patrulla en una calle cercana.

Se trataba de tres jóvenes magrebís, uno de ellos todavía menor de edad por pocos meses. Al ser cacheados, a uno de ellos le localizaron en la zona inguinal los 310 euros que la víctima había denunciado que llevaba en la bandolera.

Además, a los otros dos jóvenes les encontraron un móvil, dinero y otras pertenencias que constaban denunciadas como botín de otros atracos cometidos en la misma zona y con escaso margen de tiempo.

Por todo esto, los tres jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de varios robos con violencia, por los que fueron puestos a disposición judicial.