La Guardia Civil ha resuelto el suceso ocurrido en Épila (Zaragoza) el pasado miércoles en el que una persona fue atropellada y resultó herida de gravedad, que finalmente ha sido detenida, tras localizar en Alagón el vehículo que presentaba dos impactos de bala en el parabrisas delantero.

F.A.J.E., de 45 años, nacionalidad española, vecino de Illueca y con antecedentes policiales, que sigue hospitalizado como consecuencia de las lesiones que sufrió tras el atropello, es la persona detenida por intento de asesinato en grado de tentativa, informa el Instituto armado.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza es el que ha logrado esclarecer los hechos, tras identificar el vehículo, un Ford Mondeo gris que al parecer conducía un vecino de Épila, y los especialistas de Policía Judicial inspeccionaron la zona y localizaron en la zona del atropello uno de los casquillos de bala.

El turismo localizado en Alagón este jueves fue trasladado a dependencias oficiales donde especialistas de criminalística de la Guardia Civil de Zaragoza tras inspeccionarlo, les ha permitido determinar que el vehículo había recibido dos impactos, dirigidos expresamente al conductor del mismo, encontrándose un proyectil incrustado en el volante.

Como resultado de los datos obtenidos durante la investigación y las múltiples gestiones llevadas a cabo por los especialistas, se ha logrado obtener la identidad de la persona que conducía el vehículo, un vecino de Épila, que ha sido localizado en este viernes por la tarde en Zaragoza capital.

Tras su toma de manifestación y las evidencias obtenidas durante el operativo se ha determinado que la persona atropellada (actualmente ingresada en un centro hospitalario de Zaragoza) efectuó dos disparos contra el turismo que conducía el vecino de Épila, y éste al emprender la huida del lugar atropelló de manera accidental a su agresor. Estos hechos ocurrieron como consecuencia de una discusión entre ambas personas por asuntos personales.

Como resultado de todo lo anterior, el conductor del vehículo, J.C.H., de 27 años, nacionalidad española y con antecedentes policiales, ha sido detenido como presunto autor de un delito de lesiones graves.

Esta investigación ha sido desarrollada por efectivos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza y La Almunia de Doña Godina y agentes de seguridad ciudadana de esta última localidad, participando en el dispositivo otras especialidades pertenecientes a esta Comandancia y el GRS ubicado en Casetas.