Detenida una mujer de 39 años, vecina de Villanueva de Gállego, como presunta autora del robo de joyas en una vivienda de esa localidad zaragozana, así como de los delitos de usurpación de estado civil e intento de estafa.

La Guardia Civil de Villanueva de Gállego inició las investigaciones a raíz de una denuncia por la sustracción de varias joyas en el interior de una vivienda del municipio, valoradas en unos 3.000 euros, informan fuentes del cuerpo en una nota de prensa.

Tras inspeccionar el domicilio los agentes observaron que el autor podría haber accedido con una llave falsa o a través de la galería, cuya puerta siempre se encontraba abierta.

Además, la vivienda no estaba revuelta, lo que hacía sospechar que el responsable del robo conocería el domicilio ya que se dirigió al lugar exacto donde se guardaban las joyas y no sustrajo ningún otro objeto de valor.

Las gestiones realizadas por la Guardia Civil lograron determinar que una conocida de la víctima, con la que había mantenido amistad hasta hace unos meses y que conocía el lugar exacto tanto de la ubicación de las joyas como de la llave que abría el joyero donde se encontraban, había tenido una discusión con ésta presuntamente por intentar obtener un préstamo bancario avalado por la víctima, quien desconocía lo que ello conllevaría si hubiese llegado a efecto.

También se investigó una presunta cuenta en una conocida red social a nombre de la perjudicada, que había sido abierta por la sospechosa y mediante la que se habían enviado mensajes a sus familiares haciéndose pasar por ella.

Según los agentes, la víctima, por su avanzada edad, desconoce el funcionamiento de un ordenador así como el tratamiento de esta red social.

Localizada el pasado 2 de enero, la sospechosa afirmó durante el interrogatorio haber intentado obtener dicho préstamo por valor de 2.400 euros, así como abrir una cuenta en una red social a nombre de la víctima.

La mujer fue detenida como presunta autora de un delito de estafa en grado de tentativa, usurpación de estado civil y robo con fuerza en las cosas y fue puesta a disposición judicial ese mismo día.

Los agentes continúan con la investigación con la finalidad de determinar el destino de las joyas sustraídas.