Agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de la provincia de Huesca, en colaboración con el Equipo Roca de Fraga, iniciaron el mes de abril a la Operación TONCASH, que ha finalizado el pasado día 18 con la detención de tres personas como supuestos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas y de una cuarta como supuesto autor de un delito de receptación.

La operación se inició a raíz de varias denuncias de robo con fuerza en las cosas en casetas de campo de la Comarca del Bajo Cinca, en los que se utilizaba el mismo modus operandi, forzando de una forma característica la puerta de acceso a las casetas y sustraían del interior multitud de enseres, principalmente herramientas y objetos de valor, que posteriormente eran llevadas a Lérida para su venta.

La investigación llevada a cabo por Policía Judicial de la Guardia Civil en colaboración con el Equipo Roca de Fraga ha sido muy laboriosa, dado que los supuestos autores de los hechos se deshacían con rapidez de los objetos robados, teniendo que realizar numerosas gestiones para conseguir su identificación efectiva y su localización. En el marco de la investigación se pudo detectar la presencia a la venta de artículos de segunda mano en la provincia de Lérida, siendo identificados algunos de ellos como sustraídos en una finca del Bajo Cinca.

Una vez se tuvo identificados y localizados a los supuestos autores, el pasado día 18, se procedía a la entrada y registro en tres domicilios en la Comarca del Bajo Cinca, donde eran localizados numerosos objetos, algunos de ellos identificados como sustraídos en robos en la localidad de Fraga.

Por estos hechos se procedió a la detención de tres personas, 2 mujeres de 42 y 23 años y un varón de 19 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y de un varón de 22 años como supuesto autor de un delito de receptación, todos ellos vecinos de la Comarca del Bajo Cinca.