Un hombre de 48 años, C. J. C. M., fue detenido en la tarde del miércoles en Zaragoza por la Policía Local como presunto autor de una serie de descargas eléctricas efectuadas con una pistola táser a otra persona con la que mantuvo una discusión por la custodia de unos niños.

La víctima sufrió varias descargas y tuvo que ser trasladada a un centro sanitario debido a la entidad de las lesiones. El hecho se produjo sobre las 16.30 horas en la calle Sergio López Saz, ubicada en el barrio zaragozano de Miralbueno.

Allí se desplazaron varias patrullas del 092 que tras auxiliar al herido emprendieron la búsqueda del sospechoso, el cual sería descubierto horas más tarde en las cercanías del mismo lugar de la agresión.

Al parecer, el supuesto autor de las lesiones con la pistola táser mantuvo una fuerte discusión con el padre de su actual pareja, por un tema relacionado con la guarda y custodia de los niños. Los hechos tuvieron lugar en la calle, donde ambos se encontraron de forma casual.

El detenido efectuó varios disparos con la táser, según los primeros indicios. Entre ambos hombres existe una relación tirante desde hace tiempo que ha dado lugar a la celebración de juicios por diversas agresiones. En una ocasión hubo incluso un intento de atropello con un vehículo.

La fuerza actuante se apoderó del arma, cuyo uso está prohibido, y entregó al detenido al Cuerpo Nacional de Policía, que lo interrogó en la tarde de ayer en la comisaría del Actur.

Por otro lado, también el pasado miércoles, agentes de la Policía Local de Zaragoza detuvieron en la calle Graus de la capital aragonesa a un hombre de 37 años como supuesto autor de un delito de violencia machista en la persona de su pareja.

Los hechos ocurrieron a primeras horas de la tarde en plena vía pública, según informaron fuentes del 092, que señalaron que a continuación se realizó un atestado. Este detenido, junto a lo actuado, fue asimismo entregado al Cuerpo Nacional de Policía e Zaragoza.