Un hombre de nacionalidad nigeriana fue detenido en una oficina de correos de Huesca por efectivos de la Guardia Civil cuando se disponía a recoger un paquete postal en cuyo interior se encontraron cuatro planchas de cocaína con un peso de 216 gramos. La sustancia estupefaciente se hallaba oculta en las tapas de un libro infantil, según informa Efe .

La operación se llevó cabo en colaboración con los servicios centrales de la Dirección General de la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera, quienes alertaron del envío a Huesca de un "paquete sospechoso que podría contener algún tipo de droga", según informaron fuentes de la investigación.

En el momento de su detención, el sospechoso, Fabián O., nacido en 1973 y domiciliado en la capital altoaragonesa, se servía de un documento de afiliación a la Seguridad Social a nombre de una persona de su misma nacionalidad, supuesto destinatario del paquete con droga.

Las fuentes citadas explicaron que la droga, presuntamente destinada al mercado ilegal, fue localizada por los agentes "perfectamente disimulada" en el interior de las tapas del libro infantil.

El detenido fue puesto posteriormente a disposición del titular del juzgado de guardia de la capital altoaragonesa, que ordenó su ingreso en prisión por un presunto delito de tráfico de drogas graves para la salud. Al mismo tiempo, prosiguen las pesquisas para determinar si se trata de un caso aislado o existe una red estable de tráfico de drogas en la capital altoaragonesa.