Agentes del Grupo de Tráfico Minorista de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón Grupo de Tráfico Minorista de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Aragóndetuvo a un joven de 30 años identificado como J.S.C., de origen español y con antecedentes policiales por lesiones y tráfico de drogas, por vender marihuana en las inmediaciones del Instituto Goya de Zaragoza.

El arresto se produjo fruto de la investigación de este grupo que recibió desde diferentes fuentes información acerca de la existencia de un individuo que se estaría dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en la zona de la calle Zumalacárregui y alrededores. Finalmente, dieron con este individuo que vivía en un piso de la calle Catalina Salazar, siendo frecuente la afluencia de jóvenes que realizaban visitas al domicilio, abandonando el lugar tras permanecer apenas unos minutos en el interior. Una vez comprobadas dichas informaciones los agentes concluyeron en que dicho varón se estaba dedicando a la venta al por menor de marihuana y otras sustancias estupefacientes en su domicilio, cometiendo un delito continuado de tráfico de drogas y procediendo a su detención por tales hechos.

Desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón señalan que gran parte de las ventas de esta sustancia estupefaciente se realizaba a jóvenes menores de edad en la confluencia de la avenida de Goya con la calle Martín Ruizanglada. Con todo ello, los agentes realizaron una entrada y registro del domicilio y en un trastero de J. S. C., hallando 54 gramos de marihuana, diferentes cajas con sustancias esteroides y ampollas inyectables, diversos efectos utilizados para el tráfico de drogas, un machete y un cuchillo de combate, así como 200 euros en diferentes billetes.

El joven fue puesto ayer ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza, que en funciones de guardia, decretó la libertad provisional. Ante la magistrada negó los hechos y aseguró que es consumidor y que los anabolizantes son por culturismo.