El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvo a un vecino de Zaragoza de 30 años y origen rumano y que responde a las iniciales D.T. M. por distribución de pornografía infantil. En 20 días descargó a través de la plataforma eDonkey 550 vídeos.

Los agentes, a través de diversas fuentes, tuvieron conocimiento de que se podría estar produciendo el intercambio, distribución y descarga de archivos de contenido pedófilo a través de una red específica muy utilizada actualmente para ello.

En las primeras pesquisas practicadas, los investigadores lograron identificar a un individuo que estaría distribuyendo un número significativo de contenidos de explotación sexual de menores de edad, así como el domicilio asociado al mismo, que radicaba en Zaragoza.

Posteriormente y con el fin de obtener las pruebas, efectos e instrumentos del delito, junto con el Letrado de la Administración de Justicia, los policías realizaron la entrada y registro en el domicilio del investigado, donde intervinieron varios dispositivos electrónicos e informáticos con capacidad de almacenamiento y transmisión de datos y diversos efectos y documentos.

Una vez examinados los equipos por los especialistas del Grupo de Informática Forense de Policía Científica y los propios investigadores, localizaron más de 550 archivos de material pedófilo, que el detenido había descargado en tan solo veinte días.

El detenido, sin antecedentes, fue puesto en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, dando cuenta al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, así como a la Fiscalía especialista en criminalidad informática.