La Policía Nacional detuvo a un vecino de Zaragoza por, supuestamente, estafar a su novia más de 35.000 euros. Al parecer, se hizo pasar por su pareja sentimental para solicitar créditos en su favor.

La voz de alarma la dio la propia entidad bancaria que se puso en contacto con la titular de la cuenta para actualizar el estado financiero de las mismas por los diferentes movimientos. Ella, soprendida, aseguró que no había realizado dichos movimientos y fue a denunciarlo ante la Policía Nacional.

Las investigaciones condujeron, según fuentes policiales consultadas, al arrestado, identificado como D. A. M. R., quien había llegado a concatenar varios créditos para ir pagando las deudas, si bien el bucle en el que entró hizo inviables sus planes.

Las pesquisas descubrieron que el detenido llegó a solicitar una tarjeta de coordenadas que recogió él personalmente y hasta cambió el teléfono móvil al que el banco enviaba sus comunicaciones a través de mensajes para así evitar que su novia se percatara de lo que estaba realizando.

Por otro lado, según estas mismas fuentes, llegó a abrir varias cuentas a nombre de familiares con los que pretendía operar, si bien, supuestamente, sus planes se truncaron con el arresto.

Sobre D. A. M. R. pesan varios antecedentes ante la Policía y los Mossos d’Esquadra por delitos contra la salud pública, según las mismas fuentes consultadas.