Agentes de la Guardia Civil han puesto a disposición judicial a un hombre como presunto autor de los abusos sexuales sufridos por una menor en una población de la comarca del Cinca Medio.

Según informó ayer el Instituto Armado, los hechos fueron denunciados el pasado 10 de enero por la familia de la menor y provocaron una gran alarma social tanto en la comarca del Cinca Medio como en la de Barbastro.

Las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores de la Guardia Civil, que contaron con la colaboración ciudadana para identificar al sospechoso, permitieron el pasado día 24 la localización y detención del presunto autor de los abusos.

Fuentes del cuerpo aseguraron que el detenido no tenía relación alguna de parentesco con la menor ni era conocido de ella, y que los supuestos abusos denunciados se produjeron en una única ocasión.

El detenido fue puesto a disposición del juez de Monzón el pasado sábado, mientras continúan las pesquisas para tratar de determinar si existen más casos de estas características.

El caso ha causado una gran conmoción en las comarcas de Barbastro y Monzón, donde existía una gran preocupación ciudadana por un hecho poco habitual.

Ahora, todo lo actuado por la Guardia Civil ha sido objeto de un atestado que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.