El titular de un local comercial situado en los bajos de la casa azul de Calatayud, que será derribará tras quedar afectada por una gran sima, ha sido detenido por haber denunciado un robo que en realidad, según las investigaciones policiales, no había tenido lugar.

Según confirmaron a Efe fuentes del caso, un responsable del negocio denunció la sustracción de ordenadores y equipos informáticos, por valor de 14.200 euros. El denunciante, de 32 años, natural y vecino de Calatayud, indicó que en su local habían robado el mismo día en el que se produjo el desalojo completo del edificio, el pasado 10 de noviembre.

Este bloque de cinco plantas, con locales comerciales y 52 pisos, fue evacuado de madrugada y, según la denuncia que presentó, detectó el robo cuando, desde la calle, vió que les faltaban los equipos. En su testimonio indicó que se apreció desde el exterior porque, durante semanas, por motivos de seguridad, no se permitió acceder al interior ni de los pisos ni de los comercios salvo a equipos de urgencia.

SOSPECHAS INICIALES La policía tuvo la sospecha de que era una denuncia falsa "desde un primer momento", según indicaron los investigadores, que al final han dado por probado que el robo no se produjo.

La Policía confirmó que era imposible ver desde el exterior qué equipos había dentro del local y, además, encontraron en otro lugar de la ciudad parte del material que supuestamente había sido robado. El acusado ha quedado en libertad mientras se instruye el caso.