La Guardia Civil de Utebo detuvo en la madrugada de ayer a un vecino de la localidad, A. C. P., de 49 años, tras agredir a su mujer y a sus dos hijas en el transcurso de una discusión en el domicilio familiar.

Los hechos ocurrieron poco después de la medianoche y las víctimas, que sufrieron lesiones de diversas consideración denunciaron al agresor, que fue puesto a disposición judicial.

También ayer se registró otro caso de violencia de género en la localidad oscense de Barbastro, donde un vecino de 38 años fue arrestado como presunto responsable delito de malos tratos a su mujer en el domicilio que ambos compartían.

Tras ser denunciada la presunta agresión, la mujer fue conducida por agentes de la Guardia Civil al Hospital Comarcal de la localidad, donde fue asistida de un hematoma en el cuello y de otra lesión no especificada.

Por otra parte, a lo largo del pasado fin de semana, la Policía de Zaragoza detuvo y puso a disposición del Juzgado de Guardia a un total de cinco personas, cuatro españoles y un joven de nacionalidad colombiana, por presuntos delitos de violencia de género denunciados por sus parejas.

En dos de estos casos, las mujeres afectadas presentaban lesiones de pronóstico leve de las que tuvieron que ser asistidas en centros sanitarios, mientras que en los otros tres no se llegaron a materializar agresiones físicas, aunque se produjeron amenazas graves contra la integridad y la vida de las víctimas. Todos los implicados en estos hechos fueron juzgados por el sistema de juicios rápidos. En varios de estos incidentes, las mujeres solicitaron orden judicial de protección, así como medidas de alejamiento para los presuntos agresores.

Las denuncias por malos tratos en el ámbito familiar sufridos por mujeres se han disparado este año en Aragón, al igual que en el resto de España, pese a las medidas de prevención contra estos delitos puestas en marcha en los últimos meses.