Agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detuvieron este viernes, 15 de enero, a J.T.M., de 31 años, como presunto autor de un robo con fuerza en grado de tentativa y sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención.

Los agentes realizaban labores de prevención de la delincuencia por el barrio de las Fuentes y en torno a las 23.45 horas observaron la presencia de un varón en vía pública, por lo que dadas las restricciones de movilidad decretadas como consecuencia de las medidas sanitarias de contención del covid procedieron a la identificación de esta persona.

Sobre este individuo comprobaron que pesaba una orden de búsqueda y detención por una tentativa de robo con fuerza producido en el interior de un garaje de una calle del casco antiguo de Zaragoza el pasado 11 de diciembre de 2020, informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

El detenido fue conducido hasta la Comisaría de Distrito Actur, donde fueron realizadas las diligencias pertinentes antes de su paso por el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia. Tras su declaración en sede Judicial fue puesto en libertad.

Por otro lado, apenas dos horas más tarde de la anterior detención, una llamada a la Sala 091- CIMACC alertaba que se estaba produciendo un robo en un local comercial del barrio de la Bozada.

Agentes del Servicio de Atención al Ciudadano se personaron en el lugar en escasos minutos, sin dar opción a A.G.O.N., de 19 años, a consumar los hechos por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.