La Guardia Civil detuvo a tres ladrones cuando huían en coche tras intentar robar en una vivienda de Urrea de Jalón. El arresto tuvo lugar a las 21.25 horas por parte de efectivos del Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Casetas que se encontraban prestando servicio por la comarca de Jalón.

Los agentes recibieron un aviso a la sala del 062 en el que un vecino de este municipio de Zaragoza informaba de un posible robo en el interior de una vivienda de la localidad, a la que habrían accedido tres personas. Mientras se trasladaban hasta el lugar, esta misma persona les comunicó que habían abandonado el inmueble en un vehículo del que aportó todas las características.

Solo 20 minutos después de este nuevo aviso, los agentes observaron el turismo sospechoso circulando por la A-1303, dirección Lumpiaque, a gran velocidad. Turismo que fue interceptado por los agentes que procedieron a la identificación de sus tres ocupantes, cuyas características

se correspondían con las aportaciones facilitadas por la persona que comunicó los hechos. Tras inspeccionar el turismo y los objetos que portaban los sospechosos, hallaron guantes de trabajo, destornilladores, una linterna frontal, una escopeta de aire comprimido y un cortafríos.

Mientras se producía la identificación de estas personas, otros agentes verificaban la vivienda objeto de robo, comprobando que esta había sido forzada para acceder al interior, no llegando a sustraer ningún objeto.