Agentes de Policía Nacional han detenido a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de diversos robos con fuerza cometidos en bares y en establecimientos comerciales de Zaragoza.

Según informa la Dirección General de la Policía, los sucesivos robos fueron denunciados entre los días 14 y 24 de este mes y todos presentaban el mismo procedimiento de rotura de los cristales para acceder al interior de los establecimientos.

El operativo de vigilancia puesto en marcha permitió la detención, el pasado martes, de un menor cuando trataba de huir del bar al que había accedido junto a un cómplice, con el que se apoderaron de los 1.200 euros depositados en la registradora.

Un día después, los agentes sorprendieron al cómplice huido cuando trataba de escapar de un establecimiento comercial en el que se había apoderado de tres gafas de protección solar valoradas en conjunto en más de mil euros.

Por otra parte, en el marco de una segunda investigación, agentes de la comisaría del distrito del Actur han detenido a dos jóvenes, uno menor, como presuntos responsables de dos robos cometidos en un bar de la Plaza Lagos Azules, en el que se apoderaron de 155 de la caja, y en un comercio de la calle Lagos Corona, en el que causaron daños de consideración tras apropiarse de un botín de 30 euros.