Agentes de policía han detenido a tres hombres que fueron sorprendidos de madrugada cuando robaban piezas de automóvil por encargo en un desguace para vehículos ubicado en los alrededores del núcleo urbano de Huesca.

Según informa la Comisaría de Policía de Huesca, la presencia de los sospechosos, de edades comprendidas entre los 30 y 39 años, fue detectada por los sistemas de seguridad de las instalaciones, cuyo propietario alertó de los hechos a los servicios policiales a través de una llamada telefónica.

Los presuntos ladrones fueron localizados en un lugar próximo al desguace, desde donde salieron a la carrera al darse cuenta de la presencia de los agentes policiales.

Los sospechosos, uno de los cuales tenía antecedentes por robo, fueron perseguidos por dos dotaciones policiales hasta el centro de la capital altoaragonesa, donde fueron detenidos con bolsas donde portaban sus herramientas.

En su fuga, los supuestos delincuentes dejaron junto a las instalaciones los dos vehículos empleados para desplazarse hasta la zona, uno de los cuales aún estaba a nombre de la persona que se lo había vendido a uno de los sospechosos dos meses antes.

En los vehículos, los presuntos ladrones habían cargado las piezas que, según las mismas fuentes, sustraían por encargo de otras personas interesadas.

A los detenidos se les imputa, asimismo, su participación en otros robos, uno de los cuales llevados a cabo en el mismo desguace hace un mes, ya que muchas de las piezas sustraídas en el momento de ser sorprendidos eran de los mismos vehículos y modelos objeto de su acción anterior y complementarias de las ya robadas.

Entre los efectos sustraídos se encontraban ruedas, faros, alfombrillas, asientos, altavoces, embellecedores, inyectores, elementos de seguridad y repuestos diversos.