El Gobierno de Aragón ha aprobado la segunda revisión del plan general para el equipamiento comercial de Aragón, con el fin de adaptarlo a la coyuntura económica y a la evolución de los nuevos hábitos de compra y consumo.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el decreto que modifica este plan, cuya primera revisión data de 2005, en asuntos relacionados con la concesión de subvenciones, la directiva de servicios o la ordenación y los horarios comerciales.

En la actualización del Plan General para el Equipamiento Comercial de Aragón (PGECA), que incide más en el ámbito de la promoción y fomento comercial que en el de la ordenación, han participado los principales agentes del sector.

El plan incluye siete ejes de trabajo: de apoyo al comercio minorista; de apoyo a las asociaciones de comerciantes; de fomento y gestión del conocimiento del sector; del comercio en las zonas rurales; de apoyo a entidades locales para urbanismo comercial; de introducción de nuevas tecnologías y de habilitación de gastos extraordinarios sobrevenidos por causas de fuerza mayor.

Además, el Gobierno de Aragón ha aprobado el decreto que regula el Observatorio Aragonés del Comercio, órgano consultivo en relación con la política comercial de la comunidad, que está compuesto por personas con experiencia y conocimiento de la actividad comercial, entre las que hay representantes de la administración, empresarios, consumidores y sindicatos.