+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURAS

La DGA invertirá 5 millones en la rehabilitación del puente de Gelsa

Los trabajos se prolongarán durante un año y habrá cortes totales en la vía

 

La DGA invertirá cinco millones de euros en la rehabilitación del puente de Gelsa sobre el río Ebro. - PLATAFORMA CIUDADANA PUENTE DE GELSA

EL PERIÓDICO
16/01/2019

El consejo de Gobierno ha declarado de emergencia todas las actuaciones necesarias para llevar a cabo la rehabilitación del puente sobre el río Ebro en Gelsa, donde se invertirán unos 5 millones de euros y los trabajos, que comenzarán en breve, se prolongarán un año.

El tráfico se verá afectado durante la realización de los trabajos y se producirán cortes totales de la vía, por lo que se trabaja ya en el diseño del plan alternativo de tráfico que será presentado en los próximos días, informaron fuentes del Gobierno de Aragón tras la aprobación de esta actuación en el Consejo de Gobierno. De hecho, según indicó la plataforma ciudadana Puente de Gelsa, está prevista una reunión en los próximos días entre el Ejecutivo autonómico y las empresas de la localidad, comercios y talleres, así como sociedades y de otras de las inmediaciones que se pueden ver afectadas por este corte, ya que este puente une diversas empresas de una y otra margen y es una ruta utilizada por numerosas personas.

La dirección de Obra tendrá un coste total de 244.675 euros y en los trabajos, que incluirán la rehabilitación de los arcos y la ampliación de la plataforma actual, se invertirán 4.852.722 euros. La obra servirá para garantizar la seguridad vial de este tramo y, además, con el aumento del ancho de la calzada, se mejorarán las condiciones de tráfico en el futuro ya que se trata de una vía que soporta un importante tráfico de vehículos pesados.

MOVILIZACIÓN CIUDADANA

La movilización ciudadana para reivindicar la mejora del estado de este puente ha sido muy intensa, al igual que la actividad parlamentaria en las Cortes de Aragón, donde diversas iniciativas han reivindicado la actuación urgente en un puente que presenta numerosas deficiencias. La mayor parte de estas iniciativas han sido aprobadas por unanimidad.

Las máquinas han empezado ya a trabajar sobre los asentamientos del puente, en el inicio de los trabajos preliminares para iniciar lo fuerte de la obra.