Un millón de euros es el coste que ha asumido la Dirección General de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón en la reparación de diversas infraestructuras que quedaron dañadas como consecuencia de las tormentas del 2012 y el 2013 en la comarca de la Jacetania. Estas lluvias torrenciales, que desembocaron en inundaciones, ocasionaron graves daños que afectaron sobre todo a diques y pistas, imprescindibles tanto para la seguridad como para facilitar el acceso a parajes naturales.

Buena parte de estas obras, aproximadamente unos 30 expedientes, han sido llevadas a cabo por la empresa pública Sarga.

Las inundaciones del 2013 supusieron una inversión para reparar los daños de 656.000 euros, repartidos entre las poblaciones de Ansó, Hecho, la Mancomunidad de los Valles, Santa Cilia, Puente la Reina, Aragüés del Puerto, Borau, Jaca, Castiello, Bailo, Villanúa, Aísa y Canfranc.

Dentro de esta partida están incluidas varias actuaciones en la reparación de pistas por un importe ligeramente superior a los 40.000 euros en los términos de Savatierra de Esca, Artieda-Mianos y Berdún. En todos los casos, se trata de caminos muy transitados.