El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó ayer la orden del Gobierno de Aragón que oferta subvenciones para contratar personal investigador investigador predoctoral en formación para el período 2018-2022. Según indicaron fuentes del Ejecutivo autonómico, la convocatoria recoge la misma oferta de contratos (60) que la anterior y, del mismo modo, se mantiene el presupuesto para el plurianual con más de 5 millones de euros para la distribución temporal.

La retribución del contrato es de unos 1.400 euros por doce mensualidades, tras el aumento de unos 200 euros llevado a cabo esta legislatura.

En el BOA se detallan los requisitos para solicitar las ayudas, que pretenden contribuir con los gastos de contratación que llevan a cabo los centros y organismos públicos de investigación, así como las universidades públicas y privadas que desarrollan su actividad en Aragón para incorporar jóvenes investigadores que dentro de sus estudios de doctorado realizan su actividad investigadora en proyectos específicos y novedosos.

REQUISITOS

Podrán ser centros beneficiarios de estas ayudas, que podrán solicitarse hasta el 26 de septiembre, los organismos o centros de investigación públicos o privados así como las universidades, siempre que desarrollen su actividad en Aragón y contraten personal investigador predoctoral en formación.

Por su parte, entre los requisitos que debe cumplir el personal investigador predoctoral en formación se incluye estar matriculado en una escuela de doctorado de las universidades que desarrollan su actividad en Aragón o estar admitido en un programa de doctorado con posterioridad al curso 2017-2018, «debiendo estar matriculado en un programa de doctorado en el momento de la formalización del contrato», expone la orden publicada ayer.

Además, deberán haber cursado al menos 60 créditos ECTS de título de master universitario (certificado por la unidad responsable del centro que imparte el máster) o haber finalizado los estudios del título de master universitario o equivalente cuando sea necesario para la consecución de los 300 créditos ECTS requeridos, antes de la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes. Dicho máster deberá haber sido cursado con posterioridad a la obtención de la titulación universitaria que da acceso al doctorado.

Asimismo, deberán tener una nota media ponderada igual o superior a 6 en el expediente académico completo correspondiente a los estudios con los que accede a un programa de doctorado.

Además, no podrán estar en posesión del título de doctor, expedido por una universidad, española o extranjera ni haber sido beneficiario ni haber disfrutado de becas o ayudas con el mismo objeto, ni haber suscrito con anterioridad un contrato predoctoral.