+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRANSPORTE PÚBLICO EN ZARAGOZA

Diez nuevos buses dobles se incorporan a las líneas 24 y 32

Tienen una capacidad máxima de 130 pasajeros, 42 sentados

 

Todos los vehículos son dobles y sostenibles. - Foto: AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

EL PERIÓDICO
27/12/2014

Zaragoza contará con diez nuevos autobuses dobles. Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA), cumpliendo con el pliego de condiciones, ha incorporado a su red la decena de nuevos vehículos.

Se utilizarán para sustituir a los buses de la línea 24 (Las Fuentes-Valdefierro) que ya han cumplido con el tiempo de vida útil estipulado en el contrato con la concesionaria. También se reforzará la línea 32 (Santa Isabel-Bombarda)

Los autobuses tiene 18 metros de largo y están hechos sobre bastidor de la marca Man A24 Euro VI y carrozados por la empresa Castrosua. Tienen una capacidad máxima de unos 130 pasajeros, 42 de ellos sentados, y 4 butacas reservadas para personas con movilidad reducida. También incluye apoyo isquiático y cinturón para el amarre de dos sillas de ruedas. Los motores de los vehículos están dotados con la última tecnología en materia de ahorro de combustible y de emisiones, cumpliendo la directiva europea EURO VI, según indicaron desde el departamento de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza.