El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Francisco Blas (Cs), ha presentado su dimisión después de que haya sido denunciado por hurto al llevarse, supuestamente, un bolso que había olvidado una jueza en un carro de la compra en Alcampo. Al parecer, lo llevó a la Policía Local sin el dinero y un boleto de la ONCE que su propietaria dice que llevaba.

La formación naranja ha resaltado el gesto de Francisco Blas a la hora de solicitar su dimisión, al tiempo que han matizado que se trata de una decisión personal derivada de «unos hechos en el ámbito privado». «En Ciudadanos hemos demostrado con hechos que somos capaces de asumir las consecuencias. Aunque estamos hablando de un suceso acaecido en el ámbito estrictamente privado, nuestro cargo ha tomado una decisión a la altura de las exigencias éticas que aplica Cs en las instituciones, tanto a sus cargos como deberían hacer el resto de partidos. La celeridad con la que se ha tomado la decisión honra a Francisco Blas y ratifica nuestro compromiso con la regeneración democrática y la vida pública». La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, (PP) ha aceptado la dimisión y ha manifestado que respeta su decisión y que es un hecho que pertenece a su ámbito personal.

Blas explicó al Diario de Teruel que encontró el bolso olvidado, que lo cogió para devolverlo y que no lo hizo en el acto porque quería entregarlo directamente en el retén de la policía y no en el centro comercial porque consideraba que era lo más correcto. Negó que hubiera abierto el bolso y se hubiese apropiado del dinero, y que lo entregó tal como lo encontró.

El asunto lo lleva el magistrado del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 3 de Teruel, Jerónimo Cano.