La Diócesis de Huesca ha comunicado que ha programado varios actos para la celebración de San Lorenzo, patrón de la capital oscense y de este territorio eclesiástico, con aforos reducidos y controlados, guardando las medidas de seguridad y con el uso imprescindible de mascarilla.

En una nota de prensa, la diócesis ha indicado que siempre que las condiciones sanitarias sean favorables y no haya instrucciones contrarias por parte de las autoridades, habrá un triduo los días 7, 8 y 9 de agosto en honor al santo.

Será a las 19.30 horas, en la Real y Parroquial Basílica de San Lorenzo, con exposición del Santísimo, rezo del santo Rosario, preces al santo y celebración de la eucaristía, así como canto del himno de San Lorenzo. En el caso del día 9, el previo a la fiesta, habrá vísperas solemnes.

El triduo será presidido cada uno de los días por José Antonio Iguácel, Noel Ardón y Julián Ruiz, obispo de la diócesis. La parte musical correrá a cargo del Coro parroquial de San Lorenzo en formato reducido.

DÍA DEL PATRÓN

El 10 de agosto, San Lorenzo, habrá un rosario de la aurora a las 7.30 horas, en el interior de la basílica, misas en este templo a las a las 8.00, 9.00 y 10.00 horas, así como la solemne pontifical presidida por el obispo, a las 12.00 horas, que será transmitida por Huesca Televisión. Además, habrá otra eucaristía a las 20.00 horas, en todas ellas con el citado coro.

El 11, de agosto, Día de la Cofradía, habrá una misa a las 12.00 horas, con la actuación de algunos miembros de la Agrupación Folklórica Santa Cecilia. Además, el 15 de agosto, Fiesta de la Asunción de la Virgen, y último día de las fiestas de San Lorenzo, que este año no se celebran, habrá misas a las 10.00, 12.00 y 20.00 horas y, tras esta última, la oración de despedida al santo.

Además, el 16 de agosto, a las 20.00 horas, se celebrarán las vísperas con eucaristía solemnes en la Octava de San Lorenzo y el 23 de agosto, a las 10.00 horas, eucaristía de acción de gracias a San Lorenzo, que ofrecerá la Cofradía del Santo Cristo de los Milagros y San Lorenzo Mártir, cerrando con ella el ciclo de actos en honor al santo.