Las diputadas del grupo parlamentario de Podemos Erika Sanz e Itxaso Cabrera han preinscrito sus candidaturas para las primarias a las elecciones autonómicas que se van a llevar a cabo durante los próximos días en la formación morada en Aragón.

En esta primera fase de primarias, las candidaturas son personales y, posteriormente, las diversas candidaturas personales se podrán agrupar en listas colectivas.

Fuentes de Podemos informan en una nota de prensa de que Sanz y Cabrera apuestan por un proyecto coral que evita los "hiperliderazgos y la masculinización" de la política.

Se trata de un proyecto colaborativo y abierto que culminará con una lista reuniendo personas procedentes de diferentes sensibilidades existentes en el seno de Podemos Aragón, y dará cabida a sectores sociales y nuevos rostros para ser fuerza del cambio.

Entre los perfiles preinscritos destacan a José Luis Rodríguez, mediador gitano, y Mamen López, alcaldesa del barrio rural de Peñaflor.

Sanz y Cabrera comparten una visión común de un Podemos abierto, plural y empoderado, tras cuatro años de intenso trabajo institucional y ciudadano.

Su objetivo es mejorar los "magníficos" resultados electorales de 2015, cuando en Aragón se obtuvieron los mejores resultados de todo el estado, de forma que Podemos lidere un gobierno progresista en 2019.

Ambas también destacan la importancia de la experiencia y resultados alcanzados en la gestión municipal desde las candidaturas de unidad popular.