Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad ciudadana detuvieron a J.F.B de 42 años y a A.S.G de 51 años como autores de un presunto delito contra la salud pública, constándole a ambos numerosos antecedentes policiales.

Los hechos se produjeron el pasado jueves 21 sobre las 17:35 horas cuando varios indicativos policiales que se encontraban en la Rotonda Boltaña dirección Juslibol, realizando un dispositivo de control de paso de vehículos establecido en relación al cierre perimetral de Zaragoza y otras medidas restrictivas por el covid-19 , observaron como de uno de los coches que estaba esperando en la fila se bajaba un hombre del asiento del copiloto y se echaba a correr dirección a los campos de San Gregorio ,llevando en la mano una bolsa de plástico.

Varios agentes salieron rápidamente detrás de él consiguiendo alcanzarlo e interceptarlo minutos después y observando cómo lanzaba al suelo a corta distancia la bolsa de plástico. Al comprobar los efectos que había en el interior de la bolsa, encontraron 11 bolsitas que contenían en total unos 22 gramos de Speed y otra bolsita con marihuana.

Al mismo tiempo otros agentes procedieron a identificar al conductor del vehículo y a registrar el habitáculo junto con un indicativo de guía canino que marcó rastros de sustancias estupefacientes. Además al efectuar el cacheo al hombre se encontró una cartera con una placa emblema falsa de Policía Nacional .

Así mismo, al comprobar los agentes que el conductor parecía estar bajo los efectos de algún tipo de sustancia estupefaciente fue trasladado por Policía Local a sus dependencias, donde se le realizó la pertinente prueba para comprobarlo, dando positivo en sustancias estupefacientes y tramitándose el correspondiente atestado.

Que por todos estos hechos ambos hombres fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública, siendo puestos a disposición judicial y quedando en libertad tras ser oídos en declaración.