Todos los partidos con representación en la Diputación de Teruel firmaron ayer el Pacto por la Cooperación para el Desarrollo con la plataforma de oenegés Punto de Encuentro. Mediante este acuerdo, la institución se compromete a destinar en el 2024 el 0,76% de su presupuesto a proyectos solidarios.

La institución alcanzará este porcentaje dentro de cinco años, tras un incremento paulatino de la cuantía año a año, de manera que el próximo ejercicio se destinará a este fin el 0,28%, el 0,40% en el 2021, el 0,52% en el 2022 y el 0,64% en el 2023, indicó la entidad en un comunicado.

El pacto fue suscrito por los cinco partidos políticos con representación en la institución (PP, PSOE, PAR, Ganar y CHA), que coinciden en su compromiso con las responsabilidades asumidas por España en el año 2015 al suscribir la Agenda 2030. Esto implica el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), garantizando que estos no dependan de planteamientos circunstanciales. Además el acuerdo recoge actuaciones en materias como el comercio justo, la producción y el consumo responsables.