Dos calles de Ejea de los Caballeros será restauradas y otras dos pavimentadas con una inversión de unos

235.300 euros, de los que el 70% serán financiados por la DPZ y el 30% por el consistorio ejeano. Así, se aprobó en la comisión de Gobierno celebrada ayer con el compromiso de cumplir las obras durante el transcurso de lo que queda de año, que en total comprenden 300 metros de calles del casco antiguo.

Según la concejal de Urbanismo y alcaldesa en funciones, María Carmen García, estas obras se enmarcan dentro de "un gran grupo de actuaciones con las que el equipo de gobierno pretende potenciar el casco antiguo y alguna de las zonas más degradadas de la ciudad".

Las actuaciones que se llevarán a cabo comprenden el levantamiento de pavimento con el fin de realizar "uno nuevo adaptado las necesidades modernas y de infraestructuras de la zona", según explicó García. La edil añadió que "también se colocará, o en su caso restaurará, la red de abastecimiento de agua, así como las sustitución del alcantarillado y la reubicación en el subsuelo del tendido eléctrico".

TRES AÑOS ESPERANDO Las dos travesías que serán restauradas son las calles Trévedes y Mesón Viejo --que hacen esquina una con la otra-- donde los problemas con las tuberías de saneamiento es muy acusada. En este sentido, una vecina de la calle Mesón Viejo aseguró ayer las personas afectadas llevan 3 años reivindicando la mejora de las tuberías. "Me alegro de que por fin nos hayan hecho caso", comentó la vecina.

Además, dentro de la inversión inicial, el equipo de gobierno acondicionará el exterior del albergue juvenil para mejorar de esta forma el aspecto de la entrada, y se instalará un aparato elevador en Centro Municipal de Formación. Por otra parte, las obras de asfaltado serán en las calles Luna y Zabi, situadas en el barrio conocido como las Eras.

Otro de los compromisos que el ayuntamiento tiene intención de adquirir a corto plazo será arreglar varios socavones situados en la calle Monjas, aunque esta actuación no descarta la posibilidad de levantarla dentro de unos años debido a su estado . Y es que, según explica la concejal ejeana, la vía tiene la misma altura que la entrada de vehículos o gente a los patios por lo que se produce un problema con el agua".