La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ofrece visitas teatralizadas al monasterio de Veruela todos los viernes y domingos de julio y agosto con el fin de dar a conocer una de las joyas arquitectónicas de Aragón de una manera "divertida y diferente".

Según han apuntado desde esta institución en una nota de prensa, cada viernes y domingo habrá dos visitas: una a las 13.00 y otra a las 17.00 horas, con una duración aproximada de 60 minutos, y estarán ambientadas en los años finales del siglo XX, después de la muerte del poeta Gustavo Adolfo Bécquer en 1870.

Una compañía de comediantes recibirá a los visitantes y les contará capítulos de la historia del recinto mientras recorren las principales estancias junto a los personajes más relevantes, como el fundador del cenobio, Pedro de Atarés, el rey Pedro IV o una de las supuestas brujas de Trasmoz, entre otros. De esta manera, la visita combina el rigor histórico que presenta el complejo con la risa y la interacción de los personajes con el público.

Los participantes en las visitas teatralizadas a Veruela deberán estar en el monasterio 15 minutos antes del inicio del recorrido. Las entradas cuestan 1,8 euros para los adultos (a partir de 12 años); 0,6 euros para los pensionistas (jubilados y discapacitados); y 1,2 euros por persona para los grupos de más de 25 personas, mientras que los menores de 12 años pueden entrar gratis si van acompañados de un adulto.

Estos recorridos, más allá del precio de los tiques, no tienen coste añadido, pero las plazas son limitadas y es necesario reservar por teléfono o enviando un correo electrónico.