El Centro de Historias de Zaragoza acoge hoy el tercero de los foros de debate Estrategia Zaragoza +20, que en este caso se centrará en el tema "Por una Zaragoza innovadora".

Especialistas de distintos ámbitos abordarán en sus intervenciones asuntos tales como "Innovación urbana y ciudad inteligente", "Nuevas economías", "Sistema de conocimiento: I+D+i", "Educación innovadora" y "Cultura y creatividad", entre otros, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

El acto, que será inaugurado por la consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Giner, contará entre los ponentes con Gerardo Lahuerta, jefe del servicio de Ciudad Inteligente del Ayuntamiento de Zaragoza, o Millán Díaz, director del posgrado EUES y del Laboratorio de Economía Social de la Universidad de Zaragoza.

También con José Muñoz, director del área de Política Científica de la Universidad; Carmen Martínez Urtasun, presidenta del Consejo Escolar de Aragón, o José Ramón Insa, responsable de Programas y Redes de Zaragoza Cultural.

Esta es la tercera sesión de la serie de encuentros organizados dentro del diseño de la Estrategia Zaragoza+20, un ciclo de foros de debate que pretenden culminar la fase de diagnóstico que se ha desarrollado a lo largo de los últimos meses.

Cada uno de los foros previos debatió sobre una línea estratégica: "Por una Zaragoza Sostenible", "Por una Zaragoza de las Personas" y "Por una Zaragoza Innovadora".

El objetivo ha sido debatir y llegar a unas conclusiones sobre la situación de la ciudad y el entorno en los distintos ámbitos, priorizados a partir de un prediagnóstico.

Asimismo, enunciar las futuras líneas de trabajo que se deberían contemplar en la Estrategia Zaragoza+20 y servir de elemento de reflexión colectiva y consenso respecto a los aspectos estratégicos de la ciudad.

En estos foros se invita a participar a todos los actores implicados de los diferentes ámbitos desde las administraciones, al tejido social y ciudadanía o las empresas.