+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Economía convoca subvenciones para fomentar la formación y la contratación

 

Economía convoca subvenciones para fomentar la formación y la contratación - EL PERIÓDICO

EFE
15/01/2018

El departamento de Economía, Industria y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Empleo, ha lanzado dos convocatorias de subvenciones dirigidas a fomentar la contratación en las empresas aragonesas dotadas globalmente con 3 millones de euros.

Por una parte, las ayudas para el estímulo del mercado de trabajo y el fomento del empleo estable y de calidad, que están destinadas a favorecer la contratación entre los colectivos con más dificultades y cuentan con un presupuesto de 2.200.000 euros.

El objetivo es promover la contratación indefinida de jóvenes menores de 30 años, mayores de 45, parados de larga duración y mujeres, según ha explicado en un comunicado el Gobierno de Aragón.

También buscan favorecer la estabilidad en el empleo por medio de la conversión de contratos temporales en indefinidos, así como apoyar a los trabajadores autónomos que contraten a su primer empleado e incentivar la contratación en prácticas de jóvenes con titulación universitaria.

Podrán ser subvencionadas todas aquellas contrataciones que, cumpliendo los requisitos previstos en las bases reguladoras, se efectúen en Aragón entre el 1 de octubre de 2017 y 30 de septiembre de 2018, ambos inclusive.

Por otra parte, el departamento ha convocado las ayudas para financiar acciones formativas dirigidas a desempleados que incluyen compromisos de contratación por parte de las empresas o entidades, están dotadas con un presupuesto de 831.000 euros y pueden solicitarse hasta el 30 de junio.

Las empresas o entidades beneficiarias deberán contratar, al menos, al 50 por ciento de los alumnos formados en los seis meses posteriores a la finalización del curso.

La subvención concedida a cada entidad variará en función de la familia profesional, la calidad de los contratos comprometidos y el porcentaje mínimo de alumnos a contratar.

En este tipo de subvenciones, el Inaem ofrece a las empresas información, asesoramiento y financiación para la formación de los trabajadores, además de realizar la selección de posibles candidatos para participar en la formación a través del Espacio Empresas.

Algunas de las empresas con las que se han establecido acuerdos son General Motors, Yudigar, Carreras Grupo Logístico, Plataforma Europa, Grupo Sesé o Schmitz Cargobull, entre otros.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.