+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Fraga

El descenso del río Cinca reúne a más de 800 participantes

La cita, calificada de interés turístico de Aragón, recabó un gran éxito

 

Palistas de todas las edades en la prueba popular se echaron al río en Fraga y remaron hasta llegar a Mequinenza. - Foto: PABLO SEGURA

EL PERIÓDICO
22/08/2011

La XIV edición del Descenso del Cinca en piragua congregó ayer en torno a 800 palistas, en un evento recreativo y deportivo que cada año coge más auge y atrae a un mayor número de aficionados. La prueba, considerada de interés turístico de Aragón, se desarrolla entre Fraga y Mequinenza, a lo largo de 19 kilómetros y en esta edición ha servido también para concienciar a la población de los peligros de las especies invasoras, en concreto del mejillón cebra, gracias a una campaña realizada por la CHE.

La participación de la prueba competitiva contó con mas de 300 palistas, y la popular con unos 500 participantes de todas las edades, por lo que la Federación Aragonesa de Piragüismo calificó la jornada de "todo un éxito de participación y de público a lo largo del recorrido". El descenso está organizado por la comarca del Bajo Cinca, los ayuntamientos de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza, los clubes Caiac Baix Cinca y Capri Club y las federaciones española y aragonesa de Piragüismo.

La prueba competitiva se ha convertido en la actualidad en una cita importante dentro del calendario nacional y, de hecho, está incluida por la Federación Española de Piragüismo como prueba dentro de la Liga Nacional de Ríos y Travesías, puntuable para esta especialidad.

Pero la jornada trasciende lo puramente deportivo y se ha convertido en un evento lúdico para los pueblos ribereños. De hecho, acuden a la misma, bien como espectadores o como participantes, cientos de vecinos, que disfrutan de numerosas actividades culturales que se realizan en torno a la bajada.

En total, ayer se dieron cita en las orillas del Cinca representantes de un total de 38 clubes nacionales. En la categoría de kayac, la más concurrida, los ganadores en la modalidad de K2 fueron Jonathan Salas y Óscar Martínez del Cueto, del Club Piragua Sirio, de Asturias, mientras que en K1 el primer puesto correspondió a Vicente Tortajada, procedente de la Peña Piragüista Antella, de Valencia.

 

 
 
2 Comentarios
02

Por Charlon 16:40 - 22.08.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

BEEEEEEEEE Siluros hambrientos pronto haran de las suyas.

01

Por cesuralo majo. 15:30 - 22.08.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

DESCIENDEN con todo,con los cuadrupedos precios malos,con las matetas precios peores,con los bienes por sus delitos contra el patrimonio ni los tastan ni los tastaran,y MAS,MAS Y MAS.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla