El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha cuestionado hoy el carril bici de la Avenida de Valencia ya que al suprimir uno de los tres carriles de tráfico ha convertido esta vía de alta capacidad en "un embudo".

Suárez ha pedido al equipo de Gobierno socialista que "reflexione" sobre la utilidad de dicho carril bici, un viario que, a su juicio, "no tiene mucho sentido" y que apenas tiene uso por parte de los ciclistas, pero que, en cambio, "todos los días está generando problemas en la avenida y en todas las calles adyacentes".

En unas declaraciones a los medios facilitadas a Efe por el PP, el edil ha asegurado que su partido no está en contra de la bici pero rechaza que se implante "a costa de dinamitar el tráfico" o "de complicar la vida a la ciudadanía".

Como soluciones, el portavoz municipal del PP considera que este carril debería haberse trasladado a la calle Covarrubias o haberse limitado a 30 kilómetros/hora el carril de tráfico la derecha.

Para el concejal popular, la política de movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza es "un auténtico desastre", al estimar que esta medida "se ha tomado sin meditar".

Suárez ha recordado que por esta avenida circula el tráfico que se dirige a los barrios Oliver-Valdefierro, Valdespartera, Rosales del Canal o Universidad, por el que circulan a diario "cientos de ambulancias" y tres líneas de autobús.

El PP llevará el asunto a la próxima Junta Municipal de Delicias y ha exigido al Gobierno de Zaragoza que devuelva la "normalidad" al tráfico público y privado que discurre por la Avenida de Valencia.