Ercros e Industrias Agapito recibieron ayer el Premio Pilot 2019 a la Excelencia Logística que concede el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF). Ercros, cuya planta en Sabiñánigo articula su actividad alrededor de la fabricación del cloro y sus derivados con aplicaciones en distintos sectores, fue la ganadora en la categoría de grandes empresas, mientras que en la de pymes la vencedora fue Industrias Agapito, ubicada en Ejea de los Caballeros. Es el único fabricante en Aragón de equipamientos urbanos, parques infantiles, circuitos deportivos y mobiliario urbano, y tiene presencia en más de 30 países de los cinco continentes.

«Aragón es más logístico que nunca», aseguró durante su intervención la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón. Explicó que Aragón Plataforma Logística (APL) ha impulsado «el posicionamiento en materia logística nacional e internacionalmente», algo que ha provocado que la comunidad sea un «auténtico referente». Gastón destacó la importancia de la «colaboración público-privada» en el desarrollo de este «proyecto colectivo».

Además de la necesidad de la logística como sector económico -representa el 4,7% del PIB y genera más de 24.000 empleos en Aragón-, Gastón aseguró que una de las apuestas del Gobierno autonómico pasa por «contar con todos los actores que permiten que, a través del proyecto APL, se nos conozca y reconozca con todos nuestros activos, recursos y atractivos».

La consejera se refirió a la participación como comunidad invitada en el Salón Internacional de Logística (SIL), que se celebrará en junio en Barcelona, como el «broche de oro» para la apuesta del Gobierno de Aragón por la logística de estos últimos años. «Es una oportunidad inmensa para que todas nuestras empresas puedan darse a conocer y se relacionen comercialmente», remarcó Gastón.