El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, ha afirmado hoy que les preocupa que el PSOE esté pactando "con las derechas" una reforma del impuesto de sucesiones que "no era una necesidad" y que se "carga" la progresividad, pero cree que será "una excepción" y mantiene la mano tendida.

En declaraciones a los medios en una visita a la ONCE, el líder de Podemos Aragón ha considerado que la reducción del impuesto de sucesiones es un retroceso en los avances que se habían dado esta legislatura para poner a las personas en el centro de las políticas públicas.

Ha reivindicado que Aragón recaudaba más que otras comunidades que "irresponsablemente" venían bonificando al máximo un impuesto que es "fundamental" y que permite poner en marcha muchas políticas públicas.

Así, ha recordado que Aragón va a dejar de ingresar en torno a 40 millones a causa de una rebaja que "no era una necesidad", ya que apenas mil familias pagaban este impuesto, a pesar de la "importante" movilización de firmas recogidas, "muy relacionadas con algunos partidos", no obstante.

Escartín ha señalado que cree que ahora el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, acudirá a ellos con la "cantinela" de los presupuestos, a lo que ha respondido que en la formación morada están para "charrar" de todo y están dispuestos a escuchar todas las propuestas.

Sin embargo, ha anunciado que de momento van a denunciar todos los incumplimientos del Ejecutivo PSOE-CHA en las actuales cuentas y les ha advertido de que deberían seguir en la mejora de las políticas transformadoras y en revertir lo que hicieron PP y PAR la pasada legislatura.

Ha asegurado que esa es la línea en la que está Podemos y ha expresado sus dudas de que los socialistas estén en esa línea también.