El Centro Municipal de Arte y Tecnología Etopía acogerá este sábado Arduino Day Zaragoza 2014, un evento con el que se quiere conmemorar el décimo aniversario de la plataforma de hardware libre Arduino, que se celebra a lo largo del mundo durante el mes de marzo.

En el evento, que se prolongará entre las 10.00 y las 20.30 horas, se organizarán charlas divulgativas, talleres de iniciación y de avanzados, robótica infantil, impresoras 3D y demostraciones de dispositivos curiosos ligados a Arduino, ha informado el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

Diseñada y cofundada por el ingeniero zaragozano David Cuartielles, Arduino se ha convertido en estos diez años de historia en un referente a nivel mundial en el desarrollo de todo tipo de dispositivos, ideados y utilizados por usuarios particulares pero también por multinacionales y empresas consolidadas.

Arduino, un hardware abierto con toda la información disponible en internet y al alcance de todos, permite plasmar en dispositivos físicos casi cualquier cosa que uno pueda imaginar, que suene, se ilumine o se mueva, siendo por ello protagonista indiscutible del movimiento Maker, Do it yourself (hazlo tú mismo).