+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FORO EN ZARAGOZA

Expertos nacionales piden potenciar el ´arqueoturismo´

 

EL PERIODICOEL PERIODICO 15/11/2004

Un grupo de cincuenta profesionales del sector turístico y de expertos en Arqueología de varias comunidades autónomas plantearon ayer en Zaragoza la necesidad de crear una marca de arqueoturismo , que permita que España se convierta en una referencia mundial dentro del sector, a la altura de países como Grecia, Italia, Túnez o Jordania.

Tras una primera cita celebrada en Barcelona la pasada primavera, este grupo de expertos destacó en la capital aragonesa que uno de los problemas con los que se encuentra el uso turístico de la arqueología en España, es que, a pesar de disponer de un "patrimonio notable", su imagen no se identifica con el turismo.

Rubén Castells, técnico de Museos del Ayuntamiento de Zaragoza, administración organizadora de este foro, señaló que 8 de los 33 monumentos declarados por la Unesco como patrimonio de la Humanidad en España son de carácter arqueológico, y que en la lista de aspirantes a ser declarados como tales "hay otros tantos" conjuntos de este tipo, según informó Efe.

Castells informó de que la futura marca agruparía la oferta patrimonial existente para ayudar en su promoción. Pero explicó que primero será necesario establecer una red que determine cuál es el patrimonio arqueológico español "susceptible" de tener una difusión turística propia, así como la calidad que ofrecen los conjuntos y yacimientos.

En una segunda fase se contactaría con los touroperadores, agencias y empresas de turismo, que ya se han interesado por la red. "Pretendemos que el patrimonio arqueológico sea un punto de referencia para un mayor aprovechamiento turístico", añadió Castells.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla