Un vecino de Teruel murió el pasado día 20 de madrugada en su domicilio tras inhalar monóxido de carbono mientras dormía. Un cigarro mal apagado pudo ser la causa de que el colchón en el que descansaba este hombre de 38 años, natural de Sagunto (Valencia), se prendiera fuego ocasionándole la asfixia. F. P. J convivía con otros tres hombres de nacionalidad colombiana y argelina, que se encontraban en la vivienda donde se produjo el incendio, en la calle Granada de la capital turolense, muy cerca de la plaza de toros.

Fue precisamente el súbdito colombiano, B. G., quien dio la voz de alarma en la propia comisaría del Cuerpo Nacional de Policía al comprobar que salía humo de una de las habitaciones de la vivienda. Cuando la patrulla policial llegó hasta el lugar de los hechos, el joven permanecía inconsciente y sin pulso, aunque fuera de la habitación siniestrada, después de que los compañeros de piso hubieran trasladado su cuerpo al exterior.

MONOXIDO DE CARBONO Los servicios sanitarios de urgencia que se desplazaron hasta el lugar sólo pudieron certificar su muerte, a pesar de la celeridad con la que se trasladaron hasta el domicilio de la víctima. También los bomberos acudieron hasta el piso siniestrado, aunque el colchón de la cama ocupada por el fallecido no llegó a prenderse por completo.

Según la nota remitida por la Subdelegación del Gobierno, los hechos ocurrieron, al parecer, cuando la víctima se quedó dormida mientras se fumaba un cigarrillo, por lo que todo indica que éste cayó sobre el colchón iniciándose así la combustión que le produjo la muerte por asfixia. De la práctica de las oportunas indagaciones, se desprende que no existe "etiología criminal", y que el fallecimiento sobrevino al inhalar monóxido de carbono.

La Subdelegación indicó que las tres personas de nacionalidad colombiana y argelina que vivían con la víctima se hallan en una situación perfectamente regularizada.

Pese a que los hechos se produjeron la madrugada del jueves al viernes, la noticia no se difundió oficialmente hasta ayer. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno admitieron ciertos "desajustes" en el departamento de información que serán "subsanados" en los próximos días. La nueva subdelegada, María Victoria Alvarez, apenas lleva una semana en el cargo.