Un soldado de 19 años, Francisco José Fuentes Salido, falleció ayer como consecuencia de un accidente registrado en el campo militar de maniobras de San Gregorio, en Zaragoza. En el accidente resultó herido menos grave otro militar.

Los hechos ocurrieron a las once de la mañana, cuando los dos soldados, pertenecientes a la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG 41) estaban probando un vehículo de exploración de caballería que había sido sometido a una reparación.

El vehículo, un blindado de combate cuya torreta está armada con un cañón de 25 milímetros, volcó por causas que aún se están investigando, según informaron fuentes de la Comandancia Militar de Zaragoza.

Los vuelcos de vehículos es una de las principales causas de accidentes mortales en el campo de maniobras de San Gregorio, que cuenta con una orografía muy irregular del terreno.

El suceso más grave de los últimos años se registró en octubre de 1994, cuando fallecieron dos militares y otros siete resultaron heridos al volcar un vehículo oruga durante unos ejercicios.

Accidentes de estas características también provocaron la muerte de dos militares el 16 de diciembre de 1999 y el 24 de mayo del 2001, respectivamente. En la última década, otros vuelcos de vehículos militares se han saldado con heridos de diversa consideración.