Las áreas de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza han iniciado los preparativos para la I Feria de la Movilidad Sostenible, en la que, con motivo de la IV edición Semana Europea de la Movilidad, se mostrarán diversos vehículos híbridos y eléctricos para conocer cómo será el futuro en este sector.

La feria, que se celebrará en el Pabellón Puente de la Expo, estará abierta al público los días 20, 21, y 22 de septiembre con acceso libre y mostrará los sistemas más innovadores en el panorama actual y de futuro en cuanto a la movilidad de coches, bicicletas y patinetes, entre otros.

Otra de las grandes novedades que acogerá la Semana Europea de La Movilidad, que se celebrará del 15 al 22 de septiembre, será "Zaragoza, ciudad de la movilidad", una iniciativa que incluye charlas, mesas redondas, debates y paneles en los que se abordará el futuro del transporte público y privado de la ciudad.

Además, durante toda la semana se llevarán a cabo distintas propuestas que se han realizado en años anteriores como el Parking Day, que consistirá en instalar jardines efímeros y otros elementos en zonas habitualmente ocupadas por coches; desayunos peatonales; jornadas sobre movilidad en la Unizar; charlas de Seguridad Vial y rutas turísticas por Zaragoza Accesible, este año dedicadas a las personas sordas.

La consejera de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha explicado en rueda de prensa que el principal objetivo de la semana es dar a conocer los "beneficios" tanto en "la salud como en la economía" de la movilidad sostenible y permitir la participación a toda la ciudadanía interesada.

Por ello, Chueca ha subrayado que el primer evento de la semana comenzará el día 15 de septiembre con una marcha familiar que acoge con dos rutas, una diseñada para patinetes y bicis y otra para ir caminando y en ambas podrán participar de forma gratuita todos los ciudadanos de todas las edades.