Fotógrafo

Es de Lécera pero vive en Fuentes. Aquí tiene un estudio y acaba de abrir un espacio fotográfico (Reina Fabiola, 27), donde se mostrará su obra. Es el hombre que realizó el calendario de los jugadores de baloncesto del Fuentes, en donde aparecían completamente desnudos.

--¿No tiene algún calendario de señoras?

--Próximamente. Están las chicas de baloncesto..., si quieren.

--¿Tuvo repercusión exterior el calendario?

--Sí, sí, salió en Canal 9 , salió en El País , en el programa de Fuentes, que se quejó de no aparecer en el calendario porque él se llama Fuentes... Y ha habido llamadas de fuera pidiendo ejemplares, porque sólo se vende en Fuentes.

--Yo le propongo que hable con los jugadores del Zaragoza para hacer otro calendario de desnudos y que destinen ese dinero a las familias de las víctimas de Madrid...

--Me parece muy bien, ellos van a leer esta información, así que yo estoy dispuesto...

--¿Cómo empezó su matrimonio con la fotografía?

--Hace mucho. Comencé con once años en Lécera, con un profesor del colegio que nos impartió un curso por propio gusto. El curso duró tres meses y yo continué. Me dejaron una cámara, aunque la primera en propiedad la compré con 17 años, una Nikon que aún conservo. Luego estuve haciendo un curso en Spectrum y varios seminarios en Barcelona, Madrid, Valencia, incluso he estado en Suiza...

--Perdone que le diga: parece que esa trayectoria le debería conducir a una gran capital...

--He abierto precisamente el espacio en Zaragoza para mostrar mi obra, pero el laboratorio y el plató lo tengo en Fuentes. Hay mucha gente que viene allí a hacerse fotos, qué no estamos tan lejos.

--Prepara junto a otros tres creadores una instalación en Híjar.

--Sí, se llama Pasión y la montamos en Híjar en Semana Santa. Participamos cuatro creadores: David Calvo, que hace cerámica creativa; María José Espinosa, que es diseñadora de joyas, José Luis Meseguer, que es ornamentador floral, y yo mismo.

--Explíqueme qué hacen.

--Es muy difícil de describir. Aprovechando lo que se entiende como pasión hemos querido utilizar como vehículo nuestras obras para mostrar nuestras pasiones. Hemos trabajado más de cuatro meses para lograr una obra conjunta en un lugar no habilitado para estas cosas y contando sólo con el apoyo del Ayuntamiento de Híjar.

--¿En Híjar?

--Sí, es que José Luis Meseguer vive y hace su trabajo allí. Se puede visitar del 3 al 11 de abril, en la Abadía.