TERUEL 3 Las Fiestas de La Vaquilla del Ángel de Teruel de este año ya tienen cartel anunciador. Será el del turolense Iván Gómez Pascual, ganador del concurso con su trabajo titulado El latido de Teruel. Su trabajo ha sido el elegido por votación popular a través de internet entre los diez finalistas seleccionados previamente por el jurado.

Su premio se dio a conocer ayer por parte de la alcaldesa de Teruel, Emma Buj. De este modo, Gómez Pascual recibirá un premio en metálico de 1.000 euros en un acto de entrega que se realizará próximamente en la plaza del Torico.

Además, desde el consistorio se informó de que han sido 3.506 las personas que han votado este año a alguno de los 10 carteles finalistas, entre los 57 presentados al concurso. El cartel ganador obtuvo, concretamente, 862 votos, frente a los 784 del segundo.

Ya con cartel anunciador, la previsión es hacer una tirada de 2.500 ejemplares que serán repartidos, principalmente, por toda la ciudad y la provincia. La alcaldesa, además, valoró «muy positivamente» que sea un alumno del campus universitario de Teruel quien haya ganado este concurso.

En la imagen se puede ver un corazón, ilustrado en su interior con la cabeza del Torico y también con una estrella mudéjar. Además, va acompañado de las frases Viva Teruel, Viva la Vaquilla, así como las fechas de las fiestas, que serán del 28 de junio al 8 de julio. La procedencia de los carteles este año ha sido muy variada, según informaron desde el consistorio. La mayoría fueron de Teruel (46%), aunque también se han recibido desde Zaragoza, Comunidad Valenciana, País Vasco, Madrid, Extremadura, Asturias, Castilla-León, Navarra, Andalucía, Castilla La Mancha, La Rioja y Murcia.

La concejalía de Fiestas agradeció esta amplia participación por «hacer suya» una muy importante parte de la Vaquilla del Ángel como es el cartel anunciador.