La Fiscalía de Zaragoza ha abierto una investigación al Ayuntamiento de Huerva, a raíz de la denuncia de un particular que informó de que en la localidad se construyeron dos campos deportivos y edificios residenciales en la zona inundable del río Huerva durante el auge urbanístico que vivió la localidad en los años previos a la crisis económica, según informó ayer la Cadena Ser.

Según el denunciante, un vecino de Guadalajara que estaba realizando un informe sobre las zonas inundables de España, las obras se llevaron a cabo pese a no contar con los permisos necesarios, en concreto de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Sin embargo, el alcalde de Cuarte de Huerva, Jesús Pérez, del Partido Aragonés, sostiene que todo se hizo siguiendo escrupulosamente los planes urbanísticos.

Cuarte de Huerva llegó a ser la ciudad que más deprisa creció en España a principios del siglo XX. Numerosas parejas jóvenes que residían en Zaragoza se instalaron en la localidad debido a que el precio de la vivienda era más asequible. En pocos años, su población se disparó y, de ser un pequeño pueblo a las afueras de Zaragoza, pasó a convertirse en una ciudad.