+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUCESO en zaragoza

Un ghanés falsifica su identidad para subsidios

Recibió subvenciones por desempleo y vivienda en Aragón y Euskadi. La Policía le arresta por estafar en total 17.700 euros a la Seguridad Social

 

EL PERIÓDICO
08/02/2018

La Policía Nacional ha detenido en la capital aragonesa a un ciudadano originario de Ghana como presunto autor de un delito de falsedad documental y contra la Seguridad Social, a la que se estima que ha estafado más de 17.700 euros en subsidios.

El investigado, identificado como P. M., habría percibido desde el año 2012 subsidios por desempleo y vivienda del Servicio de Empleo del País Vasco, por un importe total de casi 73.000 euros de los que, al menos más de 17.700 habrían sido obtenidos fraudulentamente al trabajar suplantando la identidad de un compatriota, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

El sospechoso suplantó la identidad de un compatriota suyo, con residencia en Alemania, para evitar el cese del derecho a la prestación, han precisado las mismas fuentes. En el momento del arresto, P. M. residía en un piso de alquiler subvencionado por el Gobierno de Aragón.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Acción sobre Empresas Ficticias y Altas Fraudulentas en la Seguridad Social, suscrito en el año 2010 para la lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social.

En el pasado año 2017, la Unidad de Redes de Inmigración Irregular y Falsedades Documentales (Ucrif) de la Policía Nacional en Zaragoza detuvo a 20 ciudadanos de origen subsahariano en situación irregular.

Los detenidos estaban trabajando en territorio aragonés mediante el alquiler de papeles a otros compatriotas quienes, además de cobrar por ello, perfeccionaban a su vez periodos de cotización a la Seguridad Social para un futuro cobro indebido de prestaciones.

Otra tipología delictiva que persigue la Policía en colaboración con la Seguridad Social es la relacionada con la contratación, principalmente de desempleados, por parte de empresas ficticias para cobrar ayudas por contratar a empresas en el paro. La pasada semana fue condenado un supuesto empresario zaragozano a 21 meses de prisión. Llegó a generar una deuda a la Seguridad Social de 20.922,96 euros.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por El pirata negro 12:01 - 08.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lees esto ,y ves a la gente que han trabajado y cobran 600 euros de pensión, y te preguntas ,que hemos echo mal. Aquí en España por lo que se ve no hay control de nada ,en la regularización, caso único en Europa, regularización por arraigo socia y arraigo laboral ,es decir en plata ,tarde o temprano a todo el mundo se regulariza ,está todo muy bien montado.