Los Bomberos de la Diputación de Teruel están realizando distintas intervenciones a causa de la borrasca 'Gloria'. En el caso, por ejemplo de los parques de Alcañiz y de Calamocha, la plantilla se ha reforzado para atender todas esas incidencias gracias a bomberos profesionales que han acudido de manera voluntaria. En Alcañiz trabajan para evaluar los riesgos de desprendimientos y de caída de árboles, así como el desbordamiento del río Guadalope a su paso por la localidad. Desde el parque de Calamocha han tenido salidas para evaluar naves, cuyos tejados sufrían la presión y el riesgo de colapso por la gran cantidad de nieve.

Se han recibido varios avisos de este tipo de naves de ganado en distintos puntos de la provincia sin que se hayan comunicado daños personales, por lo que no ha sido necesario realizar rescates. En el caso de la ciudad de Teruel, los bomberos han tenido que intervenir esta mañana después de que un camión se quedara cruzado en la vía perimetral de la ciudad. El conductor ha resultado ileso y el vehículo no portaba carga peligrosa. Como consecuencia del accidente se han roto los depósitos de gasoil del camión y los bomberos han tenido que hacer un muro de contención para limitar que el líquido se extendiera.

OPERATIVO DE VIALIDAD INVERNAL

El operativo de vialidad invernal de la Diputación de Teruel ha vuelto a desplegarse este miércoles por completo para limpiar las carreteras, de los sectores que le corresponden en la provincia, con 16 máquinas quitanieves y otros 3 vehículos en un operativo en el que participan más de 40 personas.

De los trabajos destaca el esfuerzo en la zona de Castellote y todos sus barrios, donde el equipo de la Diputación de Teruel trabaja hoy con el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias. Con este refuerzo se pretende abrir vías de comunicación en aquellos núcleos que permanecían aislados tras las intensas nevadas, las cuales han dejado cantidades históricas de nieve en las carreteras de la provincia.

Las otras zonas en la que se ha reforzado el operativo son en Mosqueruela, Cantavieja, Villarluengo, Tronchón, Allepuz, Valdelinares y Fortanete, donde la gran cantidad de nieve que todavía cayó este martes dejo intransitables varias vías. En esta zona el dispositivo de la Diputación de Teruel se ha visto reforzado con cinco palas cargadoras de Protección Civil del Gobierno de Aragón.

Las máquinas continúan trabajando en zonas especialmente complicadas como el Matarraña o el alto Jiloca, donde a lo largo del día se espera que puedan solucionarse los problemas de núcleos incomunicados y facilitar el acceso de los técnicos para que solucionen los problemas de suministro eléctrico.