+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VUELVE EL FRÍO

Grandes nevadas y desplome de las temperaturas mañana

La Aemet activa la alerta naranja en Huesca y Zaragoza

 

Las nevadas podrían alcanzar hasta 40 centímetros de espesor. - ARAMON

EL PERIÓDICO ZARAGOZA
05/01/2018

Este fin de semana Aragón experimentará una brusca caída de las temperaturas, en especial de las máximas, que podría ser de hasta diez grados en algunas zonas, incluída Zaragoza capital. Este episodio, unido a la borrasca que ya ha comenzado a barrer la península desde el oeste, hará que, para mañana, se prevean grandes nevadas en la comunidad.

Concretamente, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para mañana avisos naranjas por fuertes precipitaciones sólidas en Huesca y Zaragoza, en el Pirineo y en el Sistema Ibérico, y amarillo en Teruel. La nieve podría llegar a cotas muy bajas, de entre 500 y 800 metros, y se prevén espesores de hasta 20 centímetros, que podrían duplicarse en las zonas más altas de ambos sistemas montañosos. La situación podría prolongarse el domingo, particularmente en el Sistema Ibérico, aunque en principio el lunes mejorará, de forma transitoria.

Además, la Aemet hizo público ayer el informe mensual sobre el comportamiento de la meteorología en diciembre, Fue un mes frío y seco en general, aunque hubo zonas en las que las temperaturas fueron muy frías, con valores de hasta 2,3 grados por debajo de lo normal, como en Barbastro. La media ha sido de 0,9 grados por debajo de lo habitual.

En cuanto a las precipitaciones, pese a zonas puntuales con un carácter húmedo, en general fue seco (el 54% de la precitación habitual), llegando a muy seco en el sur y el este de de Teruel. En el valle del Ebro, la Ibérica y los Somontanos fue seco.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.