El Grupo Industrial Ferruz tiene previsto invertir 6,2 millones de euros en la construcción de una nueva planta en la localidad zaragozana de Valmadrid durante 2014 y 2015 y crear 17 puestos de trabajo.

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el presidente de este grupo empresarial, José Luis Ferruz, han presentado hoy los detalles de esta inversión que realizará la empresa FD7 Axles & Tyres, conocida anteriormente como Ferruz Tyres.

La compañía va a producir ejes de transporte sobre neumáticos para baja y media velocidad en sus actuales instalaciones en la carretera de Castellón, han indicado fuentes del Ejecutivo aragonés.

Además tiene previsto construir dos naves de 4.000 metros cuadrados cada una en Valmadrid, que acogerán una nueva planta industrial integrada, entre otras cosas, por las secciones de producción de suspensiones y montaje de ruedas completas para fabricación de primer equipo y recambio que se encuentran en la sede actual de la empresa.

La inversión inicial será de 6.275.000 euros y el proyecto que va a acometer el grupo industrial Ferruz, cuya plantilla ronda actualmente el centenar de trabajadores, supondrá la creación inicial de 17 nuevos puestos de trabajo.

La inversión en la nueva fábrica se destinará tanto a instalaciones como a equipamiento de última generación para la producción de ejes y suspensiones.

Además, el Grupo Industrial Ferruz, que factura más de 20 millones de euros al año y exporta el 60 por ciento de sus productos, está desarrollando dos nuevas líneas destinadas al sector agrícola y medioambiental, han informado las mismas fuentes.

Todo este proyecto hará posible que, en estos dos próximos años, FD7 Axles & Tyres alcance una producción de 30.000 unidades de ejes, lo que supone multiplicar por cinco las cifras de 2013 y la compañía zaragozana se afianzará como productor de ejes destinados a los mercados nacional e internacional.

Aliaga ha señalado que esta iniciativa "demuestra que con empresarios ambiciosos que salen a competir sin complejos se pueden hacer en Aragón proyectos industriales sólidos basados en la fabricación de productos de calidad contrastada".

Por su parte, Ferruz ha recordado que esta inversión es "muy importante" para que el grupo pueda seguir creciendo en el exterior, donde existen "buenas perspectivas" para los próximos años.

Esta empresa, creada en 1954 por el padre del actual presidente del grupo, abarca en la actualidad cuatro grandes áreas de productos propios, tanto para el mercado nacional como internacional.

Los cilindros y componentes hidráulicos; los ejes de rodaje baja y media velocidad para maquinaria agrícola e industrial; las suspensiones para maquinaria agrícola e industrial, y el montaje de ruedas completas y comercialización de neumáticos agrícolas e industriales son los productos en los que basan su producción.

El departamento de Industria e Innovación propondrá al Consejo de Gobierno la declaración de interés autonómico para el proyecto industrial presentado por FD7 Axles &Tyres.

Esta declaración supone que la inversión y los procedimientos administrativos que conlleve gozarán de tramitación preferente y urgente, reduciéndose a la mitad los plazos ordinarios.