La tarde del día 2 de noviembre se produjo un robo con violencia e intimidación en un establecimiento comercial ubicado en Cadrete, en el que su autor, con el rostro cubierto y portando un hacha en la mano, intimidó al propietario del establecimiento para que le entregase el dinero de la recaudación de la caja registradora. El empleado entregó al asaltante la cantidad de 20 euros y éste abandonó rápidamente el lugar en una bicicleta.

Sólo dos días después, la tarde del 4 de noviembre, tuvo lugar otro robo de idénticas características en la localidad de Cuarte de Huerva. El autor accedió a un establecimiento comercial también con un hacha en la mano, con el rostro cubierto, y amenazó a la empleada que le hizo entrega de los 835 euros en metálico que había en la caja registradora.

De la investigación de ambos casos, cometidos con el mismo modus operandi, se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas, quienes tras las gestiones realizadas sobre lo ocurrido, lograron determinar la identidad del presunto autor de los hechos, tratándose de un joven de 17 años, español, vecino de María de Huerva.

El menor fue localizado y detenido durante el día de ayer en la mencionada localidad. La Guardia Civil halló en su domicilio las prendas de vestir utilizadas para cometer los ilícitos, el hacha con la que intimidó a los empleados de ambos establecimientos, los 855 euros que sustrajo en esos lugares y la bicicleta que utilizó para los desplazamientos.

Al detenido se le imputan dos delitos de robo con violencia e intimidación.